Arran, denunciando la pintada de unos desconocidos que les llaman vándalos / @ArranClot (TWITTER)

Arran, denunciando la pintada de unos desconocidos que les llaman "vándalos" / @ArranClot (TWITTER)

Política

Arran se queja por unas pintadas en su contra en un local de Barcelona

La entidad independentista anuncia que "tomará medidas" después de que unos desconocidos vandalizaran el acceso a un 'casal' con las palabras "vándalos" y "cachorro burgués"

10 marzo, 2021 16:37

La organización juvenil independentista Arran ha denunciado en sus redes sociales las pintadas que unos desconocidos han realizado en uno de sus locales en el barrio barcelonés del Clot.

La formación, afín a la CUP y célebre por el señalamiento de sus adversarios políticos, ha lamentado en sus redes sociales que "en los últimos días han aparecido pintadas" señalando a Arran Clot y, de paso, "a todo el tejido popular del barrio que participa en L'Anònima", una entidad que se autodefine como "casal popular independentista".

Arran, quejándose de las pintadas a las puertas de uno de sus locales / @ArranClot (TWITTER)

Arran, quejándose de las pintadas a las puertas de uno de sus locales / @ArranClot (TWITTER)

"Tomaremos medidas"

Arran ha expresado así su indignación por dos pintadas con pintura roja junto al pórtico y en el suelo de la calle que da acceso al local, en las cuales se les califica de "vándalos" y de "Arran, cachorro burgués".

"Estamos hablando con las vecinas para aclarar la autoría y, una vez hechas las indagaciones correspondientes, tomar las medidas pertinentes", explica Arran en su hilo de Twitter, en el cual muestran fotografías de las pintadas y animan a "redoblar esfuerzos y participar" con ellos.

Arran, anunciando que tomará medidas por las pintadas a las puertas de uno de sus locales / @ArranClot (TWITTER)

Arran, anunciando que tomará "medidas" por las pintadas a las puertas de uno de sus locales / @ArranClot (TWITTER)

Asedio a sus adversarios políticos

Arran se ha caracterizado en los últimos años por la radicalidad de sus acciones no sólo en Cataluña, sino incluso en comunidades vecinas como la Comunidad Valenciana. En el caso catalán ha reivindicado, por ejemplo, el asedio y la autoría de pintadas similares a las que ahora denuncia a las puertas de decenas de sedes de todos los partidos constitucionalistas --e incluso de algunos independentistas, como ERC, por considerarlos tibios--; ha vandalizado cientos de paredes de localidades de todo el territorio con mensajes radicales; e, incluso, ha pintarrajeado el acceso a casas particulares de dirigentes políticos y jueces --la última de ellas, por error, en un chalet de la Cerdanya cuyos autores creían que pertenecía al conseller de Territorio, Damià Calvet--. Y ha atacado a medios de comunicación como Crónica Global, destrozando los cristales de su local a martillazos y con pintadas, así como al Diari de Girona, entre otros.

Arran, reivindicando el ataque a 14 sedes del PSC en apenas 24 horas a finales de 2018 / SALVADOR ILLA (TWITTER)

Arran, reivindicando el ataque a 14 sedes del PSC en apenas 24 horas a finales de 2018 / SALVADOR ILLA (TWITTER)

Disturbios

Arran, asimismo, ha aplaudido los disturbios en numerosas manifestaciones independentistas, como las protestas contra la sentencia del procés en Barcelona y otras ciudades catalanas o, más recientemente, contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. En este último caso, incluso, en sus redes sociales amparó el ataque a un furgón de la Guardia Urbana que fue incendiado por un grupo de radicales. Algo que hizo tanto desde su perfil de Twitter como desde el de algunos de sus líderes, como Mar Ampurdanès.

Mar Ampurdanès y Arran, aplaudiendo el ataque a un furgón de la Guardia Urbana en Barcelona

Mar Ampurdanès y Arran, aplaudiendo el ataque a un furgón de la Guardia Urbana en Barcelona