La pancarta de Arran en el Hotel Catalonia de Barcelona / ARRAN

La pancarta de Arran en el Hotel Catalonia de Barcelona / ARRAN

Política

Arran boicotea el primer mitin de Casado en Barcelona

Los cachorros de la CUP se cuelan en un hotel de la capital catalana durante una acto del PP

25 abril, 2019 14:15

Miembros de la organización juvenil Arran ha colgado una pancarta en el Hotel Catalonia de Barcelona este jueves, para boicotear un acto del Partido Popular. Los cachorros de la CUP se han colado en el alojamiento, según ellos mismos han publicado a través de su cuenta de Twitter, para llevar a cabo la acción.

La intención de los radicales era estropear un mitin del líder del PP, Pablo Casado, y la número uno del partido por la capital catalana a las generales, Cayetana Álvarez de Toledo.

Mitin del PP

La organización juvenil ha accedido al lugar minutos antes de la llegada del presidente de los populares, momento que han aprovechado para colgar una pancarta con el mensaje "rompamos la baraja", de uno de sus pisos superiores. 

Eso sí, los políticos no se han percatado del suceso y han accedido al interior del edificio, donde se ha desarrollado el mitin, con total normalidad. 

Plena soberanía

A través de sus redes sociales, los cachorros de la CUP también han publicado un vídeo para pedir "la plena soberanía". "Somos Países Catalanes, somos Tierra de libres", han manifestado en un apunte de Twitter en el que subrayan que "no quieren un nuevo encaje en el Estado español ni una mejor financiación. Queremos la independencia".

En las imágenes se puede ver al líder de Cs, Albert Rivera, y a la de Compromís, Mónica Oltra, en la tribuna del Congreso de los Diputados, en blanco y negro,