Ataque de Arran en Palma

Ataque de Arran en Palma

Política

Arran aterriza en Palma y asalta con bengalas un restaurante para protestar contra el turismo

Los 'cachorros' de la CUP difunden un vídeo en las redes sociales con su última fechoría turismofóbica

2 agosto, 2017 15:47

Arran amplía su radio de acción. Tras asaltar en Barcelona un autobús turístico lleno de viajeros y pinchar las ruedas de varias bicicletas de alquiler en Poblenou —actos de los que ayer se hizo eco el diario británico The Guardian—, la organización juvenil independentista ha trasladado sus protestas hasta Palma, donde sus miembros irrumpieron con bengalas en un restaurante de la zona del Moll Vell, sembrando el temor entre los comensales.

Los cachorros de la CUP han difundido además el vídeo de la acción, llevada a cabo el pasado 22 de julio, con un mensaje claro: “Frenar el turismo masivo que destruye Mallorca y que condena a la clase trabajadora de los Països Catalans a la miseria. ¡La organización es la clave de la victoria!”.

Ataque a los yates de lujo

Tal y como puede verse en la grabación, los manifestantes se agolparon en un punto del Moll Vell donde desplegaron pancartas en las que se lee, en catalán, “organicémonos” y “defendamos la tierra”. Tampoco se libraron de su protesta los yates de lujo atracados en el muelle como tampoco el restaurante del puerto al que accedieron en tropel, entre gritos, lanzando confetis y provocando una gran humareda con sus bengalas.