El recibo de la luz no deja de encarecerse debido a los máximos históricos del precio de la electricidad / CG

El recibo de la luz no deja de encarecerse debido a los máximos históricos del precio de la electricidad / CG

Política

Arran 'enseña' cómo pinchar la luz ante la nueva factura eléctrica

La organización juvenil afín a la CUP difunde un manual en el que incita a llevar a cabo esta peligrosa práctica ilegal

10 junio, 2021 15:42

La organización juvenil secesionista Arran, afín a la CUP, ha difundido un manual sobre cómo pinchar la luz --los cables de entrada del suministro eléctrico-- en una acción que dice ser de protesta contra la nueva factura eléctrica, y a fin de "combatir" las tarifas actuales.

Arran ha difundido este manual a través de sus redes sociales, y consiste en unas breves instrucciones con imágenes incluidas sobre cómo trucar los cables eléctricos de entrada a las viviendas a fin de puentear el contador.

El manual de Arran viene precedido del siguiente consejo: "Joven, ante la nueva tarifa eléctrica no planches de madrugada. ¡Pincha la luz!", afirman, incitando a llevar a cabo una peligrosa práctica que --además del fraude-- supone una amenaza a la seguridad por el riesgo de incendios que conlleva.

"Mañana expropiaremos las eléctricas"

Según indica esta organización juvenil vinculada a la CUP, "mientras que las grandes compañías eléctricas se enriquecen subiéndonos la factura, a nosotros cada día nos cuesta más llegar a final de mes".

Arran considera, en este sentido, que "la electricidad tiene que ser un derecho básico garantizado para la clase trabajadora" y finaliza su mensaje con esta advertencia: "Hoy pinchamos la luz, mañana expropiaremos las eléctricas".