Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Arran irrumpe en el Liceu durante el acto de Pedro Sánchez: "¡Independencia!"

Un militante de la formación juvenil de la izquierda radical llega hasta el patio de butacas al grito de "amnistía" y "visca la terra"

1 min

Un militante de Arran se ha colado en el Liceu durante la conferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha explicado los motivos de la concesión de los indultos a los condenados por el procés.

A pesar de las extremas medidas de seguridad para el recibimiento del jefe del Ejecutivo, un miembro de la organización juvenil de la izquierda radical ha accedido al patio de butacas al grito de "¡independencia!" y "¡amnistía!". Los asistentes, unos 300, han respondido con aplausos para el presidente y silbidos al radical. 

El paso para "superar el conflicto"

Ha ocurrido durante los primeros minutos de la comparecencia de Sánchez, justo cuando el presidente ha afirmado que el Consejo de Ministros de este martes aprobará los indultos. En ese momento, desde la platea, el manifestante ha mostrado una estelada y una bandera de Arran al grito de "visca la terra!", "¡independencia!" y "¡amnistía!".

El presidente ha respondido que es consciente de que no todo el mundo está de acuerdo con los indultos, pero que el Gobierno "va a dar el paso ahora" para superar el conflicto independentista catalán.