Acto de Arran para señalar a los 'botiflers' de 2020, durante la intervención de Josep Manuel Silva / TWITTER

Acto de Arran para señalar a los 'botiflers' de 2020, durante la intervención de Josep Manuel Silva / TWITTER

Política

Arran increpa a un periodista en su acto para señalar a los ‘botiflers’

Josep Manuel Silva denuncia que le impidieran grabar durante la elección de los malos catalanes del año en Sant Cugat del Vallès

21 junio, 2021 11:48

La organización juvenil radical Arran celebró este sábado 19 de junio su particular gala del botifler, en el que señalaban a los malos catalanes de 2020. Al acto, celebrado en una finca okupada de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), acudió el periodista y abogado Josep Manuel Silva, quien fue increpado por grabar el evento.

En varios hilos de mensajes en su cuenta personal de Twitter, Silva ha narrado cómo los jóvenes allí presentes le increparon y le pidieron que dejara de grabar. De hecho, también ha difundido los vídeos. Él remarca que se “identificó como periodista” y les dijo que “tenía todo el derecho a estar allí” salvo que le echaran. Asegura, además, que esta situación “ha sido violenta y en algún momento he pasado algo de miedo y me he puesto nervioso”.

Uno de los mensajes de Josep Manuel Silva en su cuenta personal de Twitter /@JotaMSilvaA

Uno de los mensajes de Josep Manuel Silva en su cuenta personal de Twitter /@JotaMSilvaA

“No es pública, está okupada”

Durante los enfrentamientos entre Silva y los jóvenes de Arran, se escuchan diferentes acusaciones del periodista y abogado que asegura frente a los organizadores que lo increpan que es “un acto público” y por tanto tiene derecho a grabar. Una chica le responde: “No es pública, está okupada, básicamente”.

Este hilo de reproches hizo que Silva abandonara la gala para señalar a los malos catalanes del año antes de concluir. El periodista asegura que la mayoría de medios de comunicación se han interesado por este acto de censura en el mitin de la organización radical vinculada a la CUP. No obstante, ha cargado contra TV3 y Catalunya Ràdio al no haber recibido ningún “mensaje” ni “solidaridad” de compañeros de la CCMA tras los hechos sucedidos este sábado.