Menú Buscar
Imagen de miembros de extrema derecha en Barcelona durante la Diada / CG

Tensión entre Arran y extrema derecha 'indepe' por la Diada

Los cachorros de la CUP y los ultras nacionalistas cruzan insultos, aunque sin llegar a las manos

2 min

Las juventudes de la CUP, Arran, y miembros de extrema derecha independentista se han encarado en Barcelona hoy viernes, 11 de septiembre. Los cachorros de los radicales y los ultras nacionalistas han protagonizado momentos de tensión en la Ciudad Condal durante el día autonómico.

Ha ocurrido durante una manifestación de los antisistema en la capital catalana. Apenas un centenar largo de jóvenes de la izquierda radical han marchado para conmemorar la Diada en la segunda mayor ciudad española. Cuando recorrían el paseo Juan de Borbón, se han cruzado con activistas de la extrema derecha independentista, que también estaban presentes en las celebraciones.

Insultos

Unos, Arran, han coreado cánticos contra el nazismo. Los otros, los ultras, les han respondido con gritos contra España. Los segudos han hecho ademán de acercarce a la marcha anticapitalista, pero finalmente no lo han hecho.

Sí han enarbolado banderas independentistas y de Gardsen, asociada al movimiento libertario estadounidense, que da apoyo al presidente del país, Donald Trump.

Quema de símbolos

Pese a que ese incidente no ha escalado, sí lo ha hecho el evento político que ha puesto el colofón a la marcha radical por el centro de Barcelona. A su llegara al paseo del Born y tras algunos parlamentos, Arran ha quemado una foto de la Familia Real.

Ha sido una de las imágenes de una jornada que, de momento, se ha saldado con cuatro detenidos por vandalismo contra las vías del AVE.

Destacadas en Política