Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen distribuida por Arran en apoyo al preso de ETA / TWITTER

Los 'cachorros' de la CUP llaman "preso político" a un preso de ETA encontrado muerto en su celda

Arran apoya las manifestaciones convocadas por el fallecimiento del colaborador de los terroristas y en contra de la "política de excepción" española

3 min

Arran, las juventudes de la CUP, considera que el colaborador de ETA Igor González Sola era un "preso político". González ha sido hallado muerto en la cárcel de San Sebastián en la que cumplía condena y varias organizaciones han convocado a sus bases a manifestarse por su muerte y en contra de la supuesta "política de excepción" en España en relación a los presos. Unos actos que a los que los cachorros de la CUP han dado apoyo

La organización juvenil de perfil independentista radical ha distribuido en sus redes sociales varias imágenes de convocatoria de concentraciones en recuerdo del preso de ETA, con lemas como "¿Condenados a morir en prisión? ¡Basta ya!". El texto que las acompaña señala: "Encuentran muerto al preso político vasco Igor González Sola en la presión de Martutene. La política de excepción y el sistema penitenciario del Estado español mata. ¡Ya es suficiente"!. 

arran eta preso politico
Tuit de Arran en el que llaman "preso político" a un colaborador de ETA / TWITTER

Arran y ETA en una pintada

No es la primera vez que Arran sale a la palestra en relación con su apoyo a la banda terrorista vasca. Hace algo más de un año, la Iglesia del Santo Cristo Rey de la Sagrera (Barcelona) amaneció con una pintada donde se podía leer "Gora ETA" (Viva ETA, en euskera) y el nombre de la organización secesionista, junto al símbolo feminista, una bandera indepe y la hoz y el martillo comunista. 

arran eta
Pintada de Arran a favor de ETA en Barcelona / PPC

El lugar elegido por los vándalos para plasmar estos eslóganes y símbolos es relevante, ya que en este edificio se celebra anualmente una misa en recuerdo de los fallecidos por el atentado terrorista en el Hipercor, todos los 19 de junio. A pesar de que la pintada agregaba el nombre de la formación de juventudes de la CUP, Arran no reivindicó su autoría.

Acoso de Arran a sus contrarios

Los cachorros de los anticapitalistas y secesionistas catalanes radicales son bien conocidos por sus ataques a políticos, empresas e instituciones contrarias al independentismo, así como a cualquier actividad que no coincida con su ideología.

Son destacables sus escraches a autobuses turísticos de Barcelona --que marcan como negativo para la ciudad--, una campaña contra la marca Tous iniciada en pleno confinamiento por el coronavirus --con ataque a una de sus tiendas incluido-- e incluso contra la sede de este medio, Crónica Global.