Menú Buscar

Arran ataca al partido de Josep Anglada

La Policía Local y los Mossos d'Esquadra impidieron que las juventudes de la CUP protagonizaran actos violentos contra Som Identitaris

La Policía Local y los Mossos d'Esquadra vigilan una carpa informativa de Som Identitatis, el partido liderado por Josep Anglada, frente a la concentración de Arran y la CUP
10.03.2019 15:17 h.
2 min

Arran, las juventudes violentas de la CUP, atacó ayer sábado una carpa informativa de Som Identitaris en Manlleu (Barcelona), el partido liderado por Josep Anglada. En un comunciado, la formación ultraderechista asegura que un grupo de unos "30 independentistas antisistema de Arran y la CUP" se concentraron frente a la carpa informativa para "rechazar la presencia de Som Identitaris en la ciudad".

Según el partido liderado por Anglada, la presencia de una patrulla de la Policía Local y otra de los Mossos d'Esquadra impidieron que se produjeran actos violentos, "más allá de las consignas habituales que suelen llamar este partidos antisistemas".  

Discurso racista

Anglada, que estaba en el lugar de los hechos, manifestó que "no daremos ningún paso atrás ante estos personajes que lo único que persiguen es sembrar terror y violencia a aquellos que no piensan como ellos". En este sentido, el exlíder de Som Identiraris hizo gala de su discurso racista al afirmar que "por más amenazas que hagan estos totalitarios que actúan contra los que defendemos la libertad de expresión, no vamos a permitir que silencien una mayoría social que está harta del descontrol de la inmigración".

Por su parte, Arran expresó en Twitter que no permitirán "que un partido abiertamente racista e islamófobo difunda su mensaje" en Manlleu.

¿Quiere hacer un comentario?