Ataque de Arran Sant Cugat a la sede de la inmobiliaria Engel & Völkers / CG

Ataque de Arran Sant Cugat a la sede de la inmobiliaria Engel & Völkers / CG

Política

Arran ataca e intimida a una inmobiliaria en Sant Cugat

Los jóvenes también arremetieron contra las sucursales de diferentes entidades bancarias y contra la sede local de Junts per Catalunya

9 abril, 2019 12:33

Nuevo acto bandálico de Arran. Esta vez, los radicales la han tomado contra un local de la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Los jóvenes antisistema han enganchado carteles en el cristal del establecimiento con un claro mensaje contra el negocio: "Si nos echáis de casa, os echaremos de Sant Cugat". 

Asimismo, los radicales también precintaron la puerta, como si de un precinto policial de una vivienda desahuciada se tratara y han puesto silicona en la cerradura para impedir la entradda de los trabajadores. Arran Sant Cugat, que ha reivindicado la acción a través de las redes sociales, afirma que señalan "a los que se benefician de los deshaucios, de los pisos vacíos, de las nuevas promociones de lujo y de la destrucción del territorio con interminables edificaciones". 

cerrojo silicona arran sant cugat

cerrojo silicona arran sant cugat

Cerrojo rellenado con silicona para impedir la entradda de los trabajadores a la inmobiliaria / CG

Contra un banco

El mismo día, la organización antisistema también "señaló" a distintas sucurales bancarias en la ciudad tras acusarlos de "abusar de los alquileres abusivos y de expulsar a tantas personas de su ciudad". Entre las entidades afectadas se encuentran el banco Sabadell, el Santander y el BBVA. La sede de Junts per Catalunya en Sant Cugat también recibió la visita de los radicales, puesto que colocaron carteles en la puerta y precintaron la entrada al recinto. 

No es la primera vez que Arran comete actos vandálicos contra una empresa, partido o institución contraria a sus postulados políticos. Hace pocas semanas atacó la sede del PP de Terrassa a martillazos, algo similar a lo que pasó en enero de 2018 con Crónica Global y que todavía sigue en investigación judicial.