Integrantes de Arran, 'cachorros' de la CUP,  se concentran ante la Consejería de Interior / ARRAN

Integrantes de Arran, 'cachorros' de la CUP, se concentran ante la Consejería de Interior / ARRAN

Política

Arran advierte a Sàmper: "Las protestas no acabarán"

Los 'cachorros' de la CUP señalan que los altercados son la consecuencia de "una vida de miseria"

5 marzo, 2021 13:41

"Los disturbios son consencuencia directa de una vida de miseria". Así ha justificado Arran los altercados tras las protestas por Pablo Hasél. Las juventudes de la CUP se han concentrado este viernes ante el Departamento de Interior, en la calle Diputació de Barcelona, para condenar la actuación policial, y advertir al consejero Miquel Sàmper de que "las protestas no acabarán"

"Nos parece ofensivo que se dediquen tantos recursos a detenernos y reprimirnos, y tan pocos a solucionar el problema de fondo: la precariedad a lo que nos condenan", ha manifestado una de sus portavoces este mediodía.

Arran critica el paro juvenil

En rueda de prensa, los cachorros de la formación antisistema han aludido al "elevado precio de los alquileres" así como al alto porcentaje de paro juvenil para reivindicar las algaradas. En el acto, en el que también ha participado el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y el Síndicat d'Habitatge del Raval, han críticado la precariedad laboral de los jóvenes, un argumento que han usado para tratar de blanquear el vandalismo contra entidades bancarias y comercios.

El Sindicat d'Habitatge ha apuntado además que "violencia" es perder la vivienda o los cortes de luz a familias vulnerables. Arran ha ido más allá y ha declarado un "conflicto abierto" contra Interior. "La protesta no acabará hasta que no entiendas [en alusión a Sàmper] que una generación ha dicho basta", ha señalado una de sus portavoces. Cabe recordar que este sábado ya han convocado una nueva concentración en plaza Tetuán, a las 18.00 horas.