Arnaldo Otegi, en el banquillo de los acusados durante su juicio / EFE

Arnaldo Otegi, en el banquillo de los acusados durante su juicio / EFE

Política

Arnaldo Otegi volverá a Cataluña el 27 de enero

El condenado por terrorismo dará una charla con David Fernández, exdiputado de la CUP, en el Ateneo Barcelonés

8 enero, 2017 20:10

Su primera visita a Cataluña tras salir de la cárcel fue muy polémica, y la segunda también promete traer cola. El dirigente abertzale Arnaldo Otegi, que salió del presidio en febrero de 2016 tras cumplir condena por delitos relacionados con el terrorismo, regresará a Barcelona el próximo 27 de enero. Lo hará, de nuevo, de la mano de David Fernández, que presentará su ponencia en el Ateneo Barcelonés.

La exposición de Otegi, que el Ateneo clasifica como "acto de la junta directiva", se celebrará en la sala de actos Oriol Bohigas y versará sobre La Vía Basca, en el marco del ciclo Asalto a los Cielos.

Ponencia

El Ateneo informa que la exposición tratará "la situación actual del País Vasco, qué ha ocurrido después del Plan Ibarretxe, la posible unión entre la izquierda y la derecha vascas y cuál es la vía vasca en estos momentos".

Según la junta del Ateneo, que preside el historiador Jordi Casassas, la charla de Otegi abrirá el ciclo y servirá para "hacer una incursión en el País Vasco, que tiene su cielo particular".