Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El embajador en la India, Gustavo de Arístegui, presenta su dimisión irrevocable.

Arístegui dimite como embajador en la India

Fuentes del Gobierno aseguran que se trata de una "renuncia personal" del diplomático

Redacción
2 min
Gustavo de Arístegui ha presentado su dimisión irrevocable como embajador en la India tras las informaciones publicadas sobre un presunto cobro de comisiones por hacer trabajos de intermediación para empresas españolas en exterior.

Tanto Arístegui como el diputado Pedro Gómez de la Serna defendieron a principios de semana la legalidad de sus actividades profesionales y subrayaron que eran compatibles con sus funciones públicas.

“Renuncia personal”

Fuentes gubernamentales enmarcan esta renuncia en una "decisión personal". En un primer momento, tanto el Gobierno como el PP salieron en defensa de sus dos cargos. En el caso Gómez de la Serna, el propio jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, aseguró que no veía ilegalidad en sus actividades privadas y que era "absolutamente normal".

Unas horas antes de abrir un expediente disciplinario, Génova incluso difundió un argumentario interno haciendo hincapié en esa legalidad, que había autorizado el Congreso de los Diputados. "Esa actividad era y es absolutamente legal y, sobre todo, es previa a la adquisición de su condición como diputado", subrayaba.

De la Serna, apartado

Paralelamente, y una vez abierto ese expediente, la dirección nacional del PP decidió a finales de semana apartar de la campaña al 'número dos' por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, con el fin de que este asunto perjudique lo menos posible al partido.

Precisamente, el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ha pedido a Gómez de la Serna que renuncie a su candidatura y dé paso a la siguiente persona de la lista porque "está haciendo daño y perjudicando innecesariamente la situación".