Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El comisario europeo de Política Climática y Energía, Miguel Arias Cañete (i), en la conferencia inaugural de las jornadas sobre energía y medio ambiente organizadas por Gas Natural Fenosa en Barcelona / CG

Arias Cañete tira pelotas fuera sobre las consecuencias en Europa del ‘caso Barberá’

El comisario indica que lo único que le importa a la Comisión es que en España se conforme un "Gobierno estable que pueda tomar decisiones"

2 min

El comisario europeo de Política Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, ha sacado hierro a las posibles consecuencias en la UE de la imputación de Rita Barberá y su desplante al PP y a Mariano Rajoy al no querer abandonar su escaño en el Senado. “Bruselas está centrada en los grandes retos comunitarios y no en los problemas internos de un país”, ha manifestado.

El exministro ha advertido tras participar en una jornada sobre energía y medio ambiente organizada por Gas Natural Fenosa en Barcelona que lo único que genera inquietud en la Comisión Europea es el bloqueo institucional en España para conformar un “Gobierno sólido y estable que pueda tomar decisiones y proseguir con las reformas estructurales”.

Techo de gastos y presupuestos

En este sentido, ha recordado que España tiene pendiente fijar un nuevo “techo de gasto” para cumplir con los compromisos de reducción de déficit público y la conformación de unos nuevos Presupuestos Generales, entre otros.

Arias Cañete ha mantenido que la Comisión centra sus esfuerzos en las grandes cuestiones que atañen al “bienestar de todos los ciudadanos europeos”, como el reto de la gestión del Brexit o la transformación energética y el mercado digital. 

Destacadas en Política