El vicesecretario del PP Javier Arenas carga contra Puigdemont / EFE

El vicesecretario del PP Javier Arenas carga contra Puigdemont / EFE

Política

Arenas llama "esperpento" a Puigdemont

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP tampoco aprueba el gobierno "por teléfono"

14 enero, 2018 13:36

Javier Arenas ha llamado "esperpento" (persona grotesca o estrafalaria) a Carles Puigdemont. El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha considerado que el candidato de Junts per Catalunya no es "un candidato", y ha negado que pueda gobernar Cataluña "por teléfono".

En su intervención en la clausura de un acto con alcaldes y el Consejo Territorial de Portavoces del PP de Sevilla, Arenas ha asegurado que "es imposible encontrar una cosa igual en la historia mundial de la democracia". Por ello, ha pedido a Puigdemont "que abandone el delirio y vuelva al sentido común".

Cs, en el punto de mira

Arenas ha asegurado que la inestabilidad "no se ha terminado" en Cataluña, si bien ha dicho que la aplicación del articulo 155 de la Constitución ha sido un "bálsamo con efectos devastadores contra la ilegalidad".

Por otra parte, ha lamentado la falta de apoyo de Ciudadanos al PP en esta comunidad porque en Cataluña hace falta una "pequeña ayuda" para formar grupo parlamentario, ya que han obtenido cuatro diputados y necesitan cinco para formar grupo. "Ojalá rectifiquen", ha declarado tras aseverar que Cs prefiere "silenciar al PP antes de que haya tres grupos parlamentos constitucionales defendiendo la unidad de España".