Los reyes Felipe VI y la reina Letizia, en una imagen de archivo / EFE - Cati Cladera

Los reyes Felipe VI y la reina Letizia, en una imagen de archivo / EFE - Cati Cladera

Política

Aragonès planta a los Reyes en los Premios de Investigación en Barcelona

La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, evita recibirlos pero acude al evento en el Auditori Fòrum

5 mayo, 2022 12:07

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), vuelve a plantar a los reyes, Felipe VI y Letizia, en un evento encabezado por la Casa Real. En este caso, el republicano no ha acudido al tradicional recibimiento de autoridades ante el Auditorio Fòrum de Barcelona con motivo de los Premios de Investigación 2021.

Aragonès tampoco acudirá a la entrega de los galardones, uno de los más importantes del Estado en lo referente a ciencia y tecnología. Por el contrario, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau (comuns), sí ha decidido asistir, pero a evitado a los monarcas a su llegada al Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

Premios de Investigación

Felipe VI y Letizia han recibido los saludos de los ministros de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el de Universidades, Joan Subirats, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay.

Los premios, creados en 1982, tienen como objetivo reconocer el mérito de los investigadores españoles que están realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus áreas de investigación y campos científicos.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado los premios a Francisco José García Vidal, Hermenegildo García Gómez, Montserrat Vilà Planella, Luis Vega González, María José Alfonso Fernández, Jesús Fernando San Miguel Izquierdo, Purificación Muñoz Cánoves, Aníbal Ollero Baturone, Jordi Galí Garreta y Margarita Díaz-Andreu.