Pere Aragonès, vicepresidente de Economía en una comparecencia en el Parlament / GENCAT

Pere Aragonès, vicepresidente de Economía en una comparecencia en el Parlament / GENCAT

Política

Aragonès explicará sus recortes el día 21 en el Parlament

El vicepresidente informará del nuevo tijeretazo del 6% de los presupuestos de la Generalitat, que atribuye a la "asfixia económica del Gobierno", en la Comisión de Economía

14 agosto, 2019 13:47

El vicepresidente económico, Pere Aragonès, comparecerá el próximo 21 de agosto en el Parlament para informar sobre el nuevo recorte de los presupuestos de la Generalitat.

La presidenta de la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara catalana, Teresa Pallarès, ha convocado una sesión para el próximo miércoles a partir de las 10 horas, según ha informado hoy el Parlament. El único punto del orden del día es el debate y votación de la solicitud de comparecencia del vicepresidente y consejero de Economía para informar del recorte del 6% en los presupuestos”, presentada per Catalunya en Comú Podem y la CUP. Tras esa petición, el propio Aragonès expresó su predisposición a dar explicaciones sobre "la asfixia económica del Gobierno español contra Cataluña”.

Una vez aprobada la petición de comparecencia, se ampliará el orden del día de la comisión para hacer efectiva la sesión informativa del número dos del Govern.

El nuevo ajuste afectará a todos los proyectos que se hayan puesto en marcha en base a los presupuestos de 2017, prorrogados en dos ocasiones. Sólo se librarán del ajuste global el pago de las nóminas, los servicios básicos y las inversiones que ya se habían comprometido. La medida no fue anunciada tras la última reunión del Consell Executiu, sino que fue publicada directamente en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).