Pere Aragonès,  vicepresidente de la Generalitat / EP

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat / EP

Política

Aragonès: "Después de la inhabilitación de Torra, no hay presidente"

El republicano, que ya ejerce de sustituto en funciones del expresidente, llama a no normalizar la situación generada por la condena del Supremo

30 septiembre, 2020 17:02

El presidente en funciones, Pere Aragonès, ha advertido en el pleno monográfico sobre la condena de Quim Torra, de la necesidad de no normalizar la situación generada. "Después de la inhabilitación no hay presidente hasta que no se elija uno nuevo", ha dicho quien ya ejerce como sustituto provisional en otro alegato independentista para intentar mostrar unidad. 

En su primer discurso oficial como presidente en funciones, el republicano ha dicho que "no es normal lo que ha ocurrido en Cataluña". "Queremos un país normal en el que la justicia no esté al servicio del nacionalismo español. Y solo con una república lo hará posible", ha manifestado ante el ya expresidente. 

Libertad de expresión

Aragonès ha expresado todo su apoyo a Torra, porque, según sus palabras, “ha defendido la libertad de expresión, ha recibido ataques incluso personales”. El dirigente republicano se ha referido a una legislatura “que no ha sido fácil. Torra ha encabezado la lucha contra el Covid, en un contexto de limitaciones por su salud personal. Una lucha que ha provocado incomprensión".

"No normalizaremos la situación. El Govern del presidente Torra seguirá trabajando en funciones". "Despachar los asuntos ordinarios no significa normalizar la represión. Ahora es un momento de extremada complejidad, pero seguimos trabajando juntos", ha sentenciado en otro de los discursos que se han escuchado este martes en el Parlament como parte de la carrera electoral que se ha iniciado en Cataluña