Aragonès afirma que los "delincuentes" del 1-O fueron la Policía y la Guardia Civil

El vicepresidente de la Generalitat critica a "los que iban vestidos de verde o azul marino" por su "ataque indiscriminado a la ciudadanía"

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Ministerio de Hacienda / EFE
09.11.2018 07:52 h.
2 min

Pere Aragonès considera "delincuentes" a los policías y guardias civiles que actuaron para frenar el referéndum ilegal del 1-O. El vicepresidente y conseller de economía de la Generalitat ha lamentado que las fuerzas del orden actuaran "indiscriminadamente" ese día, y ha cuestionado su "proporcionalidad".

En opinión del dirigente de ERC, "los delincuentes del 1 de octubre no son los que están encerrados en Lledoners" --en alusión a los líderes independentistas encarcelados allí por el procés--, ni tampoco la expresidenta del Parlament Carme Forcadell ni la exconsellera Dolors Bassa, también en prisión provisional. Ni los dirigentes independentistas en el extranjero.

"Ataque indiscriminado a la ciudadanía" 

A su juicio, "los delincuentes del 1 de octubre son los que iban vestidos de verde o los que iban vestidos de azul marino, y que entraron con porras en los colegios electorales".

Aragonès realizó estas declaraciones en la presentación del libro Oriol Junqueras. Fins que siguem lliures, de Sergi Sol, después de que la Audiencia de Barcelona considerara que existieron "excesos policiales" al intentar impedir la votación en un instituto de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

El vicepresidente de la Generalitat valora positivamente que la justicia empiece a reconocer que lo que ocurrió el 1-O del año pasado fue "un ataque indiscriminado contra toda la ciudadanía".

¿Quiere hacer un comentario?