Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pere Aragonès, vicepresidente del Govern / EP

Aragonès dará plantón al rey en su acto de apoyo a las empresas catalanas

El presidente de la Generalitat en funciones tomó su decisión "hace días" y se ha reafirmado tras conocer la visita del monarca a Barcelona

2 min

El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), no asistirá el viernes al acto del Rey Felipe VI en Barcelona para apoyar a las empresas catalanas, en el que también participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según fuentes de vicepresidencia del Govern independentista catalán.

El monarca y el líder socialista se desplazarán este viernes a Barcelona para participar en la entrega de premios de la nueva edición de BNEW Barcelona New Economic Week, dejando atrás de este modo la controversia suscitada a raíz de la ausencia del rey, a instancias del Gobierno, en la entrega de despachos a jueces en la capital catalana.

Dichas fuentes han apuntado a Europa Press que Aragonès ya "hace días" que declinó la invitación a participar en el acto, antes de conocer la lista de participantes. Pero "ahora que sabemos que se incorporan Felipe VI y Pedro Sánchez, mantenemos nuestra posición de no ir", han afirmado.

La portavoz del PSC, Eva Granados, había solicitado a Aragonès este mismo lunes que acudiera a la visita del rey, como máximo representante de la Generalitat en funciones que es. Su petición ha caído en saco roto, pues los mandatarios secesionistas de la Generalitat desdeñan la visita.