El 'president' del Govern, Pere Aragonès / RUBÉN MORENO

El 'president' del Govern, Pere Aragonès / RUBÉN MORENO

Política

Aragonès da plantón a Ciudadanos y PP por la salida de los presos

"La prioridad de los gobiernos separatistas no es reunirse con los representantes legítimos de la ciudadanía", denuncia la formación naranja

23 junio, 2021 11:50

Pere Aragonès ha suspendido su reunión prevista para hoy con los líderes catalanes de Ciudadanos y PP, Carlos Carrizosa y Alejandro Fernández, para atender la salida de la cárcel de los presos independentistas indultados. Los encuentros formaban parte de la ronda de contactos que el presidente catalán lleva a cabo con los grupos parlamentarios.

"No esperábamos otra cosa", ha denunciado la formación naranja, "porque tienen la salida de los presos y la prioridad de los gobiernos separatistas no es reunirse con los representantes legítimos de la ciudadanía, sino agasajar a sus presos, a los que Sánchez ha convertido en héroes con su decisión de indultarles, a pesar de que no se arrepienten y de que amenazan con volverlo a hacer".

Rechazo a la medida de gracia

Cs cree que los indultos "no cambian nada, lo único que hacen es servir a la utilidad política de Sánchez para mantenerse en Moncloa y no a la utilidad pública". Asimismo, denuncia que Aragonès "da plantón a una parte importante de la sociedad catalana".

La formación de Carrizosa tenía intención de presentar un decálogo "de las reivindicaciones históricas del constitucionalismo elaborado conjuntamente con las principales asociaciones constitucionalistas de Cataluña", pero "Aragonès vuelve a despreciar la pluralidad de Cataluña y a anteponer la lógica del procés, de la confrontación y de la fractura a los problemas cotidianos de los ciudadanos".