El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en sesión de control en el Parlament / @govern (TWITTER)

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en sesión de control en el Parlament / @govern (TWITTER)

Política

Aragonès saca pecho: "Cataluña contiene la segunda ola del Covid tres veces más rápido que Madrid"

El vicepresidente de la Generalitat presume de su gestión de la pandemia de coronavirus redoblando sus críticas a la capital

2 diciembre, 2020 18:40

Los mandatarios independentistas de la Generalitat se mantienen fieles a su fijación de compararse con Madrid y criticar con insistencia a esta comunidad autónoma. No solo para denunciar su, según ellos, supuesto "dumping fiscal", sino también para cuestiones tan graves como una pandemia mundial. Así, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha presumido este miércoles de que Cataluña está logrando reducir "tres veces más rápido" que la capital de España los indicadores de la segunda ola del coronavirus.

Según el mandatario de ERC, su Govern ha "revertido la segunda ola con más rapidez, tomando medidas contundentes, incluso asumiendo que eran impopulares", pero que "se han demostrado efectivas". En su opinión, y a pesar de los datos epidemiológicos que advierten de un nuevo incremento de los contagios en Cataluña, esta región está registrando "una reducción, en términos de los impactos sanitarios del Covid-19", mayor que la de Madrid en disminución de contagios, ocupación de ucis y en "presión hospitalaria".

Carrizosa: "Hoja de servicios en blanco"

Así lo ha afirmado en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta formulada por el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa. En su réplica, este último ha denunciado que, en materia de lucha contra la crisis pandémica, Aragonès solo puede exhibir una "hoja de servicios en blanco".

"Ya nos gustaría que hubiesen dado las ayudas que tuvieron en Castilla y León o la sensibilidad que tuvo Madrid con la apertura de la hostelería y la restauración", ha señalado Carrizosa.