Menú Buscar
El diario 'Ara' intenta justificar el salto de la secretaria judicial por la terraza del Departamento de Economía

El 'Ara' trata de ridiculizar al fiscal sobre el "salto" de la secretaria judicial durante el 20S

El rotativo subvencionado por la Generalitat se alinea con la defensa de Joaquim Forn y justifica el hecho excepcional de abandonar el edificio por la segunda planta del edificio público

25.02.2019 13:22 h.
2 min

El diario Ara ha intentado justificar que durante las protestas ante el departamento de Economía del 20 de septiembre de 2018, la secretaria judicial tuviera que salir por una de las plantas superiores del edificio, y no por la puerta principal.

El rotativo subvencionado por la Generalitat ha hecho suya parte de la defensa del exconseller de Interior Joaquim Forn cuando aseguró que se le ofrecieron "alternativas" a la funcionaria del Estado ante el tumulto de gente que se encontraba ante las puertas del departamento de Economía.

Medios del régimen

Esta estrategia comunicativa forma parte de los medios del régimen nacionalista, que en lugar de fiscalizar al poder público buscan respaldar y reforzar sus tesis.

Durante el juicio en el Tribunal Supremo, la Fiscalía sostuvo que la secretaria judicial tuvo que "escalar tejados" ante la actitud intimidatoria de los congregados por Ómnium Cultural y la ANC ante el edificio público. Una concentración que además no contaba con los permisos correspondientes ni del Ayuntamiento de Barcelona ni de la Generalitat.

Ridiculizar a la fiscalía

El diario se ha desplazado hasta el Departamento de Economía para hacer burla del supuesto tejado que la funcionaria judicial tuvo que saltar. Niegan la versión del Ministerio Público, y aseguran que solamente tuvo "que salir por un muro de 1,4 metros". 

Desde el rotativo tratan de poner en evidencia las distintas versiones ofrecidas por los tres fiscales durante la vista oral sobre si era un tejado o una terraza. De este modo, se alinean con la defensa de Forn de vestir de normalidad el hecho excepcional de que la secretaria de Estado no pudiera salir por la puerta.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información