Menú Buscar
La Policía patrulla las calles de un barrio de París.

Apuñalado un profesor cerca de París en nombre de Estado Islámico

El agresor ha entrado en la escuela vestido con un mono de pintor antes de que comenzaran las clases y ha utlizado un cutter

Redacción
2 min

Un encapuchado que ha asegurado actuar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico ha apuñalado a primera hora de este lunes a un profesor en una escuela infantil en Aubervilliers, en los alrededores de París, antes de darse a la fuga, según informan los medios locales.

Los hechos han tenido lugar hacia las 7:10 horas en la escuela Jean Perrin de Aubervilliers, en Seine-Saint-Denis, según una fuente judicial citada por Le Figaro. El profesor ha sido trasladado a un hospital y, según las primeras informaciones, su vida no corre peligro.

Con mono de pintor

Al parecer, el agresor, que iba vestido con un mono de pintor, guantes y botas militares, ha apuñalado con un cutter al profesor, que se encontraba en el aula preparando la jornada, alcanzándole en la garganta y en el costado.

Durante el ataque, el agresor habría gritado: "Es Daesh, es una advertencia", según ha relatado a la Policía un testigo que trabaja en la escuela. Tras el apuñalamiento, el asaltante consiguió darse a la fuga.

Los maestros en el punto de mira

Las autoridades francesas habían reforzado a mediados de noviembre, tras los atentados de París, la seguridad en torno a las escuelas. En el último de su revista en francés, Dar al Islam, el grupo terrorista Estado Islámico criticaba a los funcionarios de la educación nacional, "enemigos de Alá", que enseñan "laicismo".

La ministra de Educación Nacional francesa, Najat Vallaud-Belkacem, ha asegurado tras conocerse los hechos que el Gobierno "va a seguir reforzando" las medidas de seguridad en las escuelas. En declaraciones desde el lugar del ataque, ha denunciado que lo ocurrido es "un acto de una gran gravedad" y ha lamentado que la escuela "se sienta amenazada".