Cola en un colegio electoral de Cataluña / EP

Cola en un colegio electoral de Cataluña / EP

Política

Una app informará de la afluencia a los colegios electorales el 14F

El Govern trabaja en una aplicación para que los ciudadanos eviten las colas durante la jornada electoral

28 enero, 2021 17:15

El Govern está trabajando en una aplicación móvil que informará a los ciudadanos de la afluencia de votantes a los colegios electorales. Los catalanes podrán descargarse esta app en sus teléfonos para seguir al momento cuántas personas hay en su colegio electoral, lo que les permitirá acudir a las urnas a la hora que consideren más conveniente.

Bernat Solé, conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, ha explicado que esta aplicación permitirá a los votantes “recibir todas las informaciones que hagan referencia a la jornada electoral".

Información al momento

Entre estas informaciones que puede consultar cualquier ciudadano, destaca la que posibilitará conocer "cuál es el colegio electoral de cada votante, teniendo en cuenta de que algunos colegios han cambiado de ubicación, y esto posibilitará que los ciudadanos estén informados en todo momento del colegio electoral que les corresponde".

Solé ha añadido que la Generalitat desea que estas elecciones "pese a su complejidad por celebrarlas en plena pandemia, sean una oportunidad para implementar aquellas herramientas que ayuden a ser más transparentes y dar más información a la ciudadanía a la hora de emitir sus votos".