Patxi López, en los estudios de la Cadena Ser

Patxi López, en los estudios de la Cadena Ser

Política

Apoyo de Patxi López al Gobierno frente al desafío independentista de Mas

El dirigente socialista dice que la consulta secesionista del 9N "no es el mejor ejemplo de democracia" y ha reiterado que los catalanes pueden ejercer su derecho a decidir porque viven en democracia.

28 octubre, 2014 13:28

El ex presidente del País Vasco, Patxi López, ha manifestado en una entrevista en Catalunya Radioeste martes que su partido "va a dar siempre su apoyo a aquello que sea para preservar las reglas del juego y la legalidad”.

Aunque López ha cuestionado la actitud del Gobierno cuando ha dicho que el asunto no se resuelve solo invocando a la ley, también ha considerado que “tiene lógica que el Gobierno intente velar por el respeto a la ley” e haya decidido impugnar el 9N alternativo.

El responsable de Acción Política del PSOE ha expresado su oposición a una consulta secesionista que ha calificado de ser un “encuentro popular con urnas de cartón” y de que “no solucionará el problema en Cataluña”, sino que únicamente “genera frustración”.

Para el dirigente socialista, la consulta alternativa "no es el mejor ejemplo de democracia" y ha reiterado que los catalanes pueden ejercer su derecho a decidir porque viven en democracia.

Replica a la periodista Mónica Terribas

No ha sido una entrevista cómoda para López. Ha tenido que contestar en más de una ocasión a las acusaciones de la periodista de Catalunya Ràdio.

Mónica Terribas ha afirmado que “Cataluña quiere decidir si quiere continuar siendo una comunidad autónoma” y el ex lehendakari le he replicado de no hablar en nombre de Cataluña cuando, en realidad, es “una parte de Cataluña”.