Momento en el que la apoderada de ERC se queda en sujetador / LA SEXTA

Momento en el que la apoderada de ERC se queda en sujetador / LA SEXTA

Política

Una apoderada de ERC se desnuda tras discutir con un miembro de Vox

La mujer vestía una camiseta en apoyo a los presos, cosa que el representante del partido ultra le recriminó

26 mayo, 2019 13:16

Una apoderada de ERC y otro de Vox han tenido un rifirrafe en un colegio electoral de Barcelona a raíz de una camiseta en favor de los políticos en prisión. Los hechos han tenido lugar en la mañana de este domingo en el colegio Sant Miquel del Eixample, cuando el representante del partido ultra ha instado a la mujer ha quitarse la prenda por por el mensaje que contenía.

La joven, que llevaba la credencial de ERC en el cuello, como puede verse en un vídeo difundido por La Sexta, vestía con una camiseta blanca en la que se leía el lema in inglés: "Free all catalan political prisoners" (Libertad para todos los presos políticos catalanes). A raíz de esto, el apoderado de Vox la ha acusado de vulnerar la ley electoral y le ha pedido que "fuera al baño" a cambiarse porque "es delito".

Camiseta del revés

No obstante, la mujer le ha respondido que no tenía "ningún problema" en cambiarse de ropa. Acto seguido se ha quitado la camiseta delante de los votantes y del resto de apoderados expectantes, y se la ha vuelto a poner del revés, de modo que el lema quedaba oculto.

La discusión, que no ha pasado a mayores, se ha producido en el colegio electoral a donde ha acudido a votar el candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls. De hecho, ha sido minutos antes de que este llegara al centro, aunque todo quedo solucionado antes de su entrada.