Miembros del Ejército saludan a los vecinos de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) que les han aplaudido desde los balcones / CG

Miembros del Ejército saludan a los vecinos de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) que les han aplaudido desde los balcones / CG

Política

Aplausos al Ejército en Sant Joan de Vilatorrada

Los vecinos de este municipio han recibido a los militares, que han realizado tareas de desinfección contra el coronavirus, al grito de "¡viva España!" y "¡gracias!"

3 abril, 2020 16:14

Vecinos de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) han aplaudido desde sus balcones las labores de desinfección que miembros del Ejército han realizado en este municipio. Incluso se ha escuchado algún "¡viva España!" al paso de un vehículo militar.

De esta forma, la población civil ha sabido reconocer el trabajo de las fuerzas armadas, frente al rechazo expresado por el Gobierno catalán.


Miembros del Ejército de Tierra que han acudido a desinfectar un centro de atención primaria del municipio. Se trata de efectivos del regimiento Barcelona 63, integrados en la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus, que al oír el caluroso recibimiento, han devuelto el saludo.

Los vecinos han reconocido su labor con aplausos y gritos de "¡gracias!". Sant Joan de Vilatorrada, con 10.000 habitantes, está situado a tres kilómetros de Manresa, la capital de la comarca del Bages. Curiosamente, esta localidad es cercana al centro penitenciario de Lledoners donde cumplen condena los presos independentistas.

Rechazo en el CAP

A pesar de ello, los coordinadores del Centro de Atención Primaria (CAP) de Sant Joan de Vilatorrada, dependiente del CatSalut, trasladaron al ayuntamiento de la localidad que "no era necesario" que el Ejército desinfectara en interior del centro, puesto que con su empresa de desinfección "tenían suficiente", de manera que la UME sólo ha podido desinfectar su exterior, según informa NacióManresa citando fuentes del consistorio. Esta misma situación se habría producido en el CAP de la vecina Súria.