La sede del PP de Nou Barris fue apedreada la pasada madrugada.

La sede del PP de Nou Barris fue apedreada la pasada madrugada.

Política

Apedrean una sede del PP en Barcelona

Los atacantes --que no han sido identificados-- también han dejado pintadas insultantes a la puerta del local, en el distrito de Nou Barris

1 mayo, 2016 19:54

El PP ha denunciado un ataque a su sede del distrito de Nou Barris de Barcelona. Según ha explicado el presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, la sede fue apedreada la pasada madrugada por unos desconocidos, causando la rotura de varios cristales.

Además, han aparecido unas pintadas en el suelo de la calle, junto a la entrada del local, en las que --en catalán-- se tilda a los populares de "fascistas", "burgueses", "machistas", "explotadores" y "opresores", junto a la leyenda "1 de mayo".

Fernández ha asegurado que "ninguna acción incívica, pintada, insulto o amenaza hará que el PP cambie su actitud firme de defender una Cataluña mejor que desde su pluralidad esté comprometida con el conjunto de España".

El partido señala a la Generalitat y al Ayuntamiento

El consejero portavoz del PP en Nou Barris, Javier Barreña, ha señalado que "estos casos de violencia demuestran una vez más que las políticas que se están llevando a cabo desde la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona acaban convirtiendo en actos violentos y desproporcionados que sufrimos los municipios y los distritos". Los hechos ya han sido denunciados ante los Mossos d'Esquadra.

En los últimos años, las sedes del PP en Cataluña --así como otras, principalmente, de partidos no nacionalistas-- han recibido numerosos ataques.