Pintadas en la Universidad de Valencia / TWITTER

Pintadas en la Universidad de Valencia / TWITTER

Política

Aparecen pintadas contra Anna Gabriel y la CUP en Valencia

Horas antes de un acto sobre a favor del referéndum,han aparecido pintadas agresivas en la facultad de Historia de la UV

13 septiembre, 2017 14:07

Pintadas amenazantes contra la CUP y algunos de sus dirigentes, como la diputada del Parlament catalán Anna Gabriel, han aparecido este miércoles en el entorno de la Facultad de Historia de la Universitat de València (UV), donde este miércoles por la tarde está convocado un acto sobre el referéndum.

Fuentes de la institución académica valenciana han confirmado la aparición de las pintadas y han informado de que los servicios de limpieza de la universidad han procedido a borrarlas rápidamente.

Denuncias en las redes

No obstante, las imágenes de los mensajes amenazantes han sido denunciadas por diversas entidades y particulares a través de las redes sociales. Las pintadas, que han aparecido en la acera y paredes, decían cosas como 'Tiro a Ana Gabriel', 'CUP Jamás bienvenidos' o 'Ana Gabriel eres una puta'.

La parlamentaria catalana tiene previsto participar, junto a otros políticos y representantes estudiantiles, a las 19 horas en un acto organizado por el sindicato de estudiantes 'Acontracorrent' y titulado 'Cap a la República Catalana?' (¿Hacia la República Catalana?).

Tuit de Joan Canela 

‘La impunidad de la extrema derecha’

Esta mañana, la propia Anna Gabriel se ha referido a estos hechos en un acto en la plaza de la Virgen de la capital valenciana dentro de la campaña que la CUP está realizando a favor del 'sí' en el referéndum sobre la independencia.

La diputada ha dicho que estas amenazas demuestran "la impunidad con la actúa la extrema derecha en el País Valenciano". "Esto nace y crece a partir de la conocida como 'la batalla de València' y es una operación de Estado, la impunidad de la extrema derecha", ha apostillado.

En ese sentido, ha constatado que "sorprende" que "se dediquen tantos esfuerzos policiales" a identificarlos e "intimidarlos". "Y supongo que no se dedicará ninguno a intentar identificar quién es el que nos amenaza de muerte", ha censurado.