Menú Buscar
Bala encontrada en un buzón de un concejal de distrito de la CUP / CUP

Aparecen balas en el buzón de un consejero de la CUP

Joan Melenchón afirma que lo ha señalado "el fascismo" por ser "un elemento que les estorba" y ha criticado a los partidos y medios del "régimen del 78" por "blanquear a Vox"

26.03.2019 17:29 h.
2 min

El candiato de la CUP-Capgirem al ayuntamiento de Barcelona y concejal de distrito de la formación por Horta-Guinardó, Joan Melenchón, ha denunciado que ha recibido amenazas de muerte en su casa. Ha explicado que ayer depositaron casquillos de bala en el buzón de su domicilio:  "Es bastante evidente. Puede ser una broma macabra, pero no le veo otra lógica".

El cupaire ha lamentado que "el fascismo" lo "señaló" y le dejó la amenaza en el buzón porque es "un elemento que les estorba". El concejal de distrito ha denunciado la impunidad con la que actuan los partidos y organizaciones de extrema derecha y "el blanqueo que hacen el resto de partidos y los medios de comunicación afines al régimen del 78".

Críticas a Collboni

Melenchón ha lamentado que el líder del PSC en el Ayuntamiento y alcaldable, Jaume Collboni, equiparara la CUP con Vox en radicalidad. Ha avisado que lo que le ha pasado también le puede ocurrir a él o a cualquier otro "que se acerque más a la izquierda".

En la misma línea se pronunció la concejal Eulàlia Reguant en unas declaraciones del pasado sábado, en las que reprochó al socialista de que "intente asimilar a Vox y a la CUP" cuando responden a proyectos políticos diferentes. Para la antisistema uno defiende los derechos fundamentales y el otro va directamente a vulnerarlos y atacarlos, en sus palabras.