Antonio Baños, candidato de la CUP en el Parlament, llega ante una gran expectación en la reunión del consejo político de la formación

Antonio Baños, candidato de la CUP en el Parlament, llega ante una gran expectación en la reunión del consejo político de la formación

Política

Antonio Baños se plantea dimitir

El ‘no’ de la CUP a Mas propicia que el líder del partido traslade a los diputados su intención de dar un paso atrás

3 enero, 2016 16:45

Antonio Baños plantea dejar la primera línea de la CUP. La negativa del partido independentista a investir a Artur Mas presidente de la Generalitat de este domingo ha propiciado su decisión, vinculada a que el periodista fue la persona que se sentó en primera instancia con el presidente de la Generalitat en funciones para facilitar el Gobierno de Junts pel Sí.

Mas contaba con el visto bueno de Baños y convenció a parte de la cúpula de la organización. Entre ellos, el apoyo de David Fernández para que los 10 diputados facilitaran una tercera legislatura de CDC junto a ERC y las organizaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural. Pero la mayoría del partido no les ha apoyado.

Decisión que no es en firme

La decisión de Baños, avanzada por el diario Ara, aún no es en firme. Los dirigentes de la CUP intentan que recapacite y se mantenga en la primera línea del partido. Las críticas y la presión mediática por la decisión de la asamblea del partido han empezado en el momento de conocer los resultados, por lo que la dimisión de Baños sería un duro golpe para el partido.