Ada Colau, en uno de los vídeos de precampaña de su canal de Youtube

Ada Colau, en uno de los vídeos de precampaña de su canal de Youtube

Política

Antonio Baños insulta a Ada Colau por hacer vídeos en castellano

El exdiputado de la CUP afea a la alcaldesa de Barcelona que haga en este idioma los videoblogs de la campaña electoral en su canal de Youtube

28 marzo, 2019 16:46

La decisión de Ada Colau de hacer en castellano los dos primeros vídeos de precampaña electoral de su canal de Youtube ha indignado a Antonio Baños. El exdiputado de la CUP y tertuliano independentista ha afeado a la alcaldesa de Barcelona optar por este idioma para hacer sus clips de algo más de 4 minutos.

"Qué señora más cosmopaleta", ha comentado Baños, adjuntando el artículo de un medio digital que asegura que Colau grabará en castellano los diez vídeos de la campaña en su cuenta personal "para llegar a un público más amplio".

Según Tot Barcelona, la candidatura de Barcelona En Comú ha optado por emitir los vídeos de la cuenta de la alcaldesa en castellano para conseguir mayor difusión, recordando que casi toda la comunicación del partido la hacen en catalán. 

Contra los "cosmopolitas"

El caso es que a Baños, fundador de la asociación independentista de castellanohablantes Súmate, no le ha gustado que Colau opte ahora por este idioma. "Los cosmopolitas son los nuevos catetos, básicamente", llega a decir en una de las respuestas a sus tuits.

Baños encabezó la candidatura de la CUP en las elecciones autonómicas de 2015, y dimitó como diputado en enero de 2016 justo después del rechazo de su partido a la investidura de Artur Mas.

"Experimento 'youtuber'"

En su serie de vídeos de diez capítulos --uno por semana, hasta la celebración de las elecciones municipales del 26 de mayo, Colau explica su visión sobre la política y sus sensaciones sobre la campaña y cómo la encaran tanto ella como su partido. Este es el segundo hasta ahora:

En la explicación de su canal, Colau afirma que se trata de un "pequeño experimento 'youtuber'" de "humildes reflexiones".