Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Antonio Balmón, vicepresidente ejecutivo del AMB, con la periodista Mónica Günther / Cedida

Balmón apuesta por "no hacer un conflicto del agua"

El vicepresidente ejecutivo del AMB recuerda que el servicio básico "no está entre las primeras preocupaciones de los ciudadanos"

2 min

El vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antonio Balmón, ha pedido abstenerse de hacer "un conflicto del agua", pues la prestación de este servicio básico "no está entre las primeras preocupaciones de los ciudadanos".

En su alocución en el foro Rethink BCN, donde Balmón ha avanzado la idea de tejer un sistema de seguridad metropolitano, el también alcalde de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha subrayado que "el agua on es conflicto", y que no debe abordarse este suministro desde la conflictividad "porque hay otras preocupaciones" y "no hay ningún ciudadano que lo denuncie". Da un toque de atención de este modo a sus socios de legislatura, los comunes de Ada Colau, que han instado desde el AMB varios conflictos judiciales para cambiar el modelo de gestión público-privado actual en la institución. 

Sistema de seguridad supralocal

Esta valoración, entre otras, la ha vertido Balmón en el marco del Rethink BCN, una iniciativa de la Sociedad Barceonesa de Estudios Económicos de Foment del Treball, que ha completado hoy su primera charla pública tras presentar sus conclusiones en febrero

En su intervención, el vicepresidente del AMB ha planteado la creación de un sistema de seguridad metropolitano que permita coordinar a las policías locales y mejorar el trabajo de los Mossos d'Esquadra en la Ciudad Condal y las poblaciones del área de influencia. 

Debate

Rethink BCN se trata de una iniciativa de la Sbees de Foment del Treball que pretende impulsar el debate metropolitano para hallar sinergias conjuntas entre municipios para abordar los retos presentes y futuros. 

El objetivo es tejer alianzas en la llamada Gran Barcelona para que el potencial de la Ciudad Condal se apoye y multiplique con las ciudades y pueblos de su área de influencia.