Antoni Vives, ex concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona

Antoni Vives, ex concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona

Política

Antoni Vives dejó la política tras estallar el escándalo de Barcelona Regional

El que apuntaba como sucesor de Trias renunció a su acta de concejal en septiembre

27 octubre, 2015 20:33

El caso de las presuntas prácticas irregulares en Barcelona Regional cuando fue alcalde el 'convergente' Xavier Trias, que el equipo de Gobierno de Ada Colau ha denunciado este martes, afectó el área que controlaba Antoni Vives, teniente de Alcalde de Hábitat Urbano durante el anterior mandato, y que llegó a sonar como sustituto de Trias al frente del grupo de CiU en el consistorio. Pero Antoni Vives ya no está en el Ayuntamiento ni en la política. Y lo dejó poco después de que se conocieran las presuntas irregularidades.

Vives, considerado como el ideólogo del modelo business friendly por el que apostaba Trias, renunció al acta de concejal a principios de septiembre, explicando que dejaba la "política profesional" y volvía a la empresa privada.

La renuncia

Su renuncia llegó poco después de que, a principios de julio, se supiera que Fiscalía investigaba presuntas irregularidades en Barcelona Regional, y de que Colau anunciara que encargaba el informe que se ha presentado este martes.

Trias ha desvinculado la renuncia de Vives con estas investigaciones. "No tiene nada que ver", ha dicho Trias, que ha asegurado que Vives ya había decidido dejar el ayuntamiento tras perder CiU las elecciones de mayo, porque no veía "sentido" a seguir "cuatro años en la oposición" dejando aparcada su "carrera civil".