Antoni Molons, secretario general de Difusión de la Generalitat / CG

Antoni Molons, secretario general de Difusión de la Generalitat / CG

Política

Antoni Molons, un hombre de Madí para sustituir a la consejera Munté

Antoni Molons se perfila como nuevo titular de Presidencia en la remodelación del Govern que prepara Carles Puigdemont para apuntalar lealtades de cara al referéndum

13 julio, 2017 22:36

Cruce de nombres y de cargos en las horas previas a que se oficialicen los cambios en el Gobierno de Carles Puigdemont, forzados por la presión de ERC, que desconfía de la lealtad de los consejeros de PDeCAT al referéndum. Todo apunta a que el principal cese estará protagonizado por Neus Munté, actual consejera de Presidencia que podría ser sustituida por Antoni Molons, actual secretario general de Difusión y Atención Ciudadana. Un hombre de máxima confianza de David Madí, la mano de derecha del expresidente Artur Mas. Molons sustituyó en enero a Jordi Vilajoana al frente de ese cargo.

La marcha de Munté sería voluntaria y viene azuzada por sus diferencias con el presidente Puigdemont.

Munté ha sido desautorizada en dos ocasiones. El presidete catalán desveló que se había reunido con Mariano Rajoy en la Moncloa, horas después de que Munté lo negara ante los periodistas. Asimismo, la semana pasada, la portavoz expresó la confianza del Govern en Jordi Baiget, quien fue destituido poco después por cuestionar la viabilidad del referéndum.

Están previstos más cambios en el Ejecutivo catalán.