Antoni Molons, secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat / EP

Antoni Molons, secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat / EP

Política

Antoni Molons, en libertad tras ser detenido por el 1-O

El secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat es investigado por el presunto uso de fondos públicos en el referéndum secesionista ilegal del 1 de octubre

15 marzo, 2018 16:37

El secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat, Antoni Molons, ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil en el marco de la investigación del 1-O.

Molons fue detenido por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que sospecha que la Generalitat utilizó fondos públicos para financiar o publicitar el referéndum secesionista ilegal del 1 de octubre, lo que supondría un delito de malversación de fondos públicos.

Registro de la vivienda, del Palau y de Òmnium

Molons ha abandonado hacia las 16.20 horas la comandancia de la Guardia Civil en Barcelona, donde había sido trasladado al mediodía para tomarle declaración como detenido después de que agentes del instituto armado registraran su vivienda y su despacho en el Palau de la Generalitat. Una operación en la que también se ha registrado la sede central de Òmnium Cultural.

Molons ya fue interrogado por la Guardia Civil en noviembre pasado, en ese caso como testigo, en una comparecencia en la que apuntó al exconseller de Presidencia Jordi Turull como el responsable de autorizar la publicidad del Govern sobre el 1-O.