Antoni Castellà, dirigente de UDC y secretario de Universidades de la Generalitat

Antoni Castellà, dirigente de UDC y secretario de Universidades de la Generalitat

Política

Antoni Castellà equipara a Duran con el ministro Margallo

"Este argumento que da Duran es el mismo que da el ministro Margallo. Es el mismo del PP", afirma el líder del sector independentista de UDC.

8 junio, 2015 11:47

El cabeza visible de los críticos independentistas de UDC, Antoni Castellà, ha cargado contra el líder de su partido, Josep Antoni Duran Lleida, al considerar que emplea "los mismos argumentos que Margallo".

"Este argumento que da Duran es el mismo que da el ministro Margallo. Es el mismo del PP. Y al PP ya le contestamos que la UE es dinámica, y que cuando haya un proceso de negociación aceptará la voluntad de la mayoría, como ha pasado en otros casos. El argumento de Duran es un argumento del PP", ha declarado Castellà en una entrevista en El Punt - Avui.

El dirigente de UDC no muestra dudas sobre la entrada de una Cataluña independiente en la Unión Europea, a pesar de que las informaciones que se han dado desde Bruselas apuntan en la dirección contraria.

"Ni es una pregunta ni es integradora"

Castellà también ha arremetido contra la pregunta que UDC formalizará a su militancia cuando ha dicho que "ni es una pregunta ni es integradora". "La actual pregunta excluye de entrada al 25% de la militancia", ha considerado.

El líder del sector crítico ha pedido "coherencia" a su formación y exige claridad para saber de verdad que opinión tiene el partido sobre la secesión: "Tenemos que saber si UDC vota sí-sí o vota sí-no. Y con la pregunta que se ha acordado esto no se vota".

Castellà también ha reconocido que el concepto "procés" ha caído en una especie de ambigüedad donde ya nadie sabe lo que significa: "El drama será si sale el sí, porque al día siguiente se reunirá el comité de gobierno para decidir qué quiere decir; se deberá interpretar qué demonios quiere decir la palabra proceso".