Menú Buscar
Antoni Castellà, líder de Demòcrates y diputado de ERC / EFE

Un diputado de ERC amaga con irse

Antoni Castellà se hace eco de un mensaje que pide "replantear" la relación entre Demòcrates y los republicanos si éstos inician contactos con CatComú y PSC

2 min

Un diputado de ERC ha sugerido que podría irse si se consuma el inicio de negociaciones de los republicanos con Catalunya en Comú (CatComú) y PSC, que propuso Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso, ayer domingo, 4 de marzo.

Antoni Castellà, que forma parte del grupo de 32 parlamentarios de ERC en virtud la coalición electoral que cerró la formación con Demòcrates para las elecciones del 21 de diciembre de 2017, ha retuiteado un mensaje que avanzaba que se "replantearía" esa relación si se "tienden puentes" con el PSC y CatComú, como sugirió Tardà.

"Lejos del mandato del 1-O"

Castellà, el único electo de Demòcrates en el grupo parlamentario de ERC, ha dado difusión a un mensaje de la también candidata no electa Assumpció Laïlla que rezaba: "¿Tender puentes? ¿Con el 155? ¿Con aquellos que callan ante la cárcel y el exilio? Esto queda muy lejos del mandato del 1-O. Espero que este no sea el sentir de ERC, de otra forma Demòcrates tendremos que replantear la alianza con vosotros".

Después, el también exsecretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña en el último Govern de Artur Mas se ha enzarzado con el periodista Enric Juliana a colación de su presunto "oportunismo".