Sede central de CDC en la calle Córcega de Barcelona

Sede central de CDC en la calle Córcega de Barcelona

Política

Anticorrupción pide al juez que embargue otras 15 sedes de CDC para cubrir su responsabilidad por el 'caso Palau'

La Fiscalía Anticorrupción solicita que se incremente la fianza impuesta a la formación nacionalista de 3,2 a 6,6 millones de euros por su responsabilidad civil en el 'caso Palau de la Música', al cifrar en esta cantidad las supuestas comisiones ilegales que cobró a través de la institución musical.

6 mayo, 2015 20:23

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez del 'caso Palau de la Música' que incremente la fianza impuesta a CDC de los 3,2 millones de euros iniciales a 6,6, y le ha instado a embargar los quince locales que la formación nacionalista ha ofrecido al juzgado en sustitución de su sede central -tras apalabrar su venta-, que hasta ahora figuraba como aval por su responsabilidad civil subsidiaria.

Las sedes y locales del partido presidido por Artur Mas que podrían ser embargadas están en Barcelona, Amposta, Castelldefels, Figueres, Granollers, Hospitalet, Capellades, Lérida, Mataró, Móra d'Ebre, Reus, Sant Boi de Llobregat, Tarragona, Tortosa y Sant Feliu.

Comisiones a cambio de obras públicas

El fiscal Emilio Sánchez Ulled ha adoptado esta decisión porque cifra en 6,6 millones de euros las supuestas comisiones ilegales que CDC habría cobrado a través del Palau de la Música.

Estas comisiones se habrían cobrado a constructoras a cambio de adjudicarles obras públicas de la Generalidad cuando CiU estaba en el Gobierno autonómico, utilizando la institución musical como intermediaria.

CDC acusa a la Fiscalía de actuar por "cuestiones electorales"

Desde CDC ha criticado la petición de la Fiscalía, a la que han acusado de "buscar solo un titular", y han anunciado que se opondrán a la medida.

El coordinador de régimen interno de CDC, Francesc Sánchez, ha señalado que "seguramente en esta decisión tienen que ver cuestiones electorales", ya que considera que es "extemporánea" al no haberla solicitado antes.