Cristóbal Montoro en un acto celebrado el lunes en Madrid en torno a los presupuestos de 2017 / EFE

Cristóbal Montoro en un acto celebrado el lunes en Madrid en torno a los presupuestos de 2017 / EFE

Política

Anticorrupción se querella contra el despacho creado por Montoro

El ministro se defiende: cuando él estaba en la empresa no hubo contratos con la Administración

25 abril, 2017 10:16

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los integrantes de Equipo Económico, el despacho fundado por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro en 2006-- y del que se desvinculó dos años más tarde-- por la adjudicación presuntamente irregular en 2012 de un contrato con las cámaras de comercio.

La querella se ha presentado en los juzgados ordinarios de instrucción de Madrid y está pendiente de turnarse al órgano que debe decidir sobre su admisión o no a trámite.

El hermano del ministro

Entre los querellados estaría un hermano del ministro, Ricardo, y el expresidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel.

Anticorrupción mantenía unas diligencias de investigación abiertas sobre la actividad de esta consultora por un posible delito de vulneración de la Ley de Contratos del Estado relacionado con un contrato que el Consejo Superior de Cámaras de Comercio le habría adjudicado sin pasar por los trámites que marca la Ley. Se trataba de un trabajo por unos 90.000 euros para analizar el impacto de la nueva normativa reguladora de las cámaras de comercio.

Ante las noticias aparecidas en su día sobre este asunto, el propio Montoro señaló que cuando en 2008 abandonó el despacho que había fundado dos años antes --Montoro y Asociados, que después pasó a denominarse Equipo Económico--, la consultora no había contratado con ninguna Administración.