Menú Buscar
Imagen del equipo de Antena 3 que grababa sobre inseguridad en el barrio del Raval de Barcelona para 'Espejo Público' / A3TV

Roban a un equipo de Antena 3 que grababa la inseguridad de Barcelona

Los cacos se llevan una mochila de material técnico mientras los periodistas y técnicos preparaban una conexión en directo para el programa 'Espejo Público'

02.09.2019 13:39 h.
5 min

Un equipo de Antena 3 ha sufrido un robo este lunes en el barrio del Raval de Barcelona mientras grababa la inseguridad de la Ciudad Condal. Los cacos han apuntado al equipo de reporteros, que se preparaba para iniciar una conexión en directo para el programa Espejo Público, y se han llevado una mochila llena de material que pertenecía al equipo de soporte técnico. Los periodistas no han sufrido heridas.

Según ha podido saber este medio y ha confirmado el canal en un tuit del perfil oficial del programa matinal, la sustracción se ha producido durante un rodaje en el casco antiguo de la capital catalana. "Se han llevado una mochila llena de cables, móviles y material técnico. Han robado mientras nuestros compañeros hacían una prueba de sonido", ha indicado la cuenta de Twitter del espacio.

La oposición carga contra Colau...

Antes de que ocurriera el robo a Antena 3,  la oposición municipal ha denunciado hoy lunes que la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, escurre el bulto con la crisis de seguridad que sufre la ciudad. Junts per Catalunya (JXCat) ha señalado que la primera edil está "centrifugando responsabilidades". Hablando tras la doble intervención de Colau el domingo, en la que culpó a los medios del problema, y el lunes, en el que la primera edil ha cargado contra la Generalitat de Cataluña, JxCat ha indicado que la munícipe "esconde lo evidente": que "existe una crisis de seguridad en Barcelona". Para Elsa Artadi, portavoz del grupo municipal independentista, "la actitud que ha tomado Colau es lamentable, solo centrifuga responsabilidades y ataca a otras instituciones".

La valoración crítica de Artadi se ha producido horas después de que la portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Luz Guilarte, tildara de "inaudita" la reaparición de la alcaldesa de Barcelona tras sus vacaciones. "La responsabilidad máxima y jefatura de la seguridad en Barcelona reside en usted, no la rehuya. Léase la Carta Municipal de Barcelona porque parece que no lo haya hecho", respondió Guilarte a Colau el domingo. A renglón seguido, la concejal señaló que "sus cuatro años de permisividad con el incivismo y su desautorización a la Guardia Urbana han tenido un alto coste para los barceloneses. No puede haber seguridad si no hay respeto a las leyes. Es su laxitud al respecto la que nos ha llevado a donde estamos hoy".

..y también los sindicatos policiales

Los mensajes de Artadi y Guilarte, han llegado el mismo día en el que Sapol, sindicato de la Guardia Urbana, ha arremetido contra la "zero autocrítica" de la primera edil ante "un gran problema para Barcelona". La agrupación ha lamentado que "todo el mundo sea responsable menos usted, señora Colau". Sapol ha agregado que la situación "no solo la denuncian algunos partidos, sino la misma ciudadanía, que no puede más".

Por su parte, CSIF-Guardia Urbana ha enfatizado que "el vídeo y las palabras de Ada Colau, como un despropósito. Es sabido por todos, su afán de acaparar la atención de todo. A ella le pasa todo, y ella siempre es la víctima. Esta declaraciones es una falta de respeto a los ciudadanos, víctimas y familiares". El sindicato prescribe "un mínimo de autocrítica, de reflexión y de propuestas de soluciones, al conflicto de seguridad que ella misma ha generado"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información