Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del informativo de noche de Antena 3 en el que proyectaron una bandera independentista para referirse a Cataluña / TWITTER

Antena 3 cuela una estelada para referirse a Cataluña en su informativo de noche

La cadena privada proyectó una bandera independentista, un fallo que ha sido compartido en redes sociales por varias personas indignadas

1 min

Este miércoles, Antena 3 utilizó una estelada para referirse a Cataluña durante su informativo de noche. La cadena privada proyectó la bandera independentista al informar de la situación del Covid-19 en la comunidad catalana.

El Govern decidió decretar de nuevo el toque de queda nocturno para frenar la oleada de contagios en el territorio, una medida pendiente de aprobación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). No obstante, Antena 3 usó la bandera incorrecta para presentar la información.

Indignación en las redes sociales

El fallo de la cadena de televisión no pasó desapercibido, pues muchos espectadores captaron el momento y lo compartieron en las redes sociales. Estas se llenaron de mensajes de indignación tras lo sucedido, pues el error no sentó bien a muchos dado que se trata de una bandera no oficial que utilizan los ciudadanos de ideología independentista.

“Prometo solemnemente no volver a veros”, afirmaba un tuitero. Otros se tomaron este fallo como “un insulto a Cataluña y a los catalanes” y “un desprecio a la senyera”, apuntaba otro usuario en Twitter.