Foto de archivo de Anna Gabriel en Suiza / EFE

Foto de archivo de Anna Gabriel en Suiza / EFE

Política

Anna Gabriel obtiene el permiso de residencia en Suiza para 5 años

La exdiputada 'cupaire' está estudiando inglés en el país helvético y quiere hacer un doctorado en la Universidad de Ginebra

29 junio, 2018 11:23

Anna Gabriel, exportavoz de la CUP, se ha hecho con un permiso de residencia en Suiza para los próximos cinco años, según ha explicado su madre, Maribel Sabaté.

La exdiputada decidió marcharse a Ginebra el pasado mes de febrero y no se presentó ante el Tribunal Superior para declarar por la causa abierta al soberanismo catalán. Sobre ella recae un delito de desobediencia y éste no acarrea penas de cárcel, por lo que tampoco existe orden de detención internacional contra ella. Aún así, ha preferido seguir su vida en suelo suizo. 

Nueva vida

Sabaté afirma que su hija “se está moviendo mucho y colabora con una ONG”, además de estar haciendo un curso de inglés y prevé cursar un doctorado en la Universidad de Ginebra. Gracias al permiso de residencia, Gabriel tendrá mayores facilidades para desarrollar su día a día en Suiza. Mediante él podrá acceder a puestos de trabajo --un hecho que le facilitará superar los problemas económicos que admitió tener-- y también “presentarse a convocatorias”, según ha afirmado su progenitora.

Estas declaraciones se han realizado en una entrevista grabada para Ona Bages y avanzada por el programa El Món a RAC1 en la mañana de hoy viernes.