Anna Gabriel, diputada de la CUP en el Parlament / EFE

Anna Gabriel, diputada de la CUP en el Parlament / EFE

Política

Anna Gabriel llama a la “movilización permanente” para conseguir la independencia

La dirigente de la CUP cree que en España no hay normalidad democrática y asegura que están dispuestos a pagar el precio de la libertad

10 septiembre, 2016 11:07

Los ciudadanos deben estar dispuestos a salir a la calle. Así de contundente se ha mostrado la diputada de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, este sábado, y ha añadido que es necesaria la “movilización permanente” para conseguir que Cataluña sea independiente.

La líder de los cupaires cree que los catalanes tendrán que manifestarse muchas más veces “ante el reto de romper con el Estado español y de construir una república catalana”. Para ella, en España no hay normalidad democrática y habla de escenarios represivos, lo que ayudaría al levantamiento de la barricada democrática.

El precio de la libertad

Gabriel lo tiene claro: “La libertad tiene un precio y estamos dispuestos a pagarlo”. Mientras haya movilización, determinación y acumulación de fuerzas populares, según ella, la situación será más fácil.

Baraja una huelga general para protestar contra la represión del Estado español y pide a los sindicatos que abandonen el pacto social y que defiendan los derechos sociales en las calles.