El escenario vacío en la asamblea de Endavant (CUP) mientras sonaba el audio enviado por Anna Gabriel desde Suiza / TWITTER

El escenario vacío en la asamblea de Endavant (CUP) mientras sonaba el audio enviado por Anna Gabriel desde Suiza / TWITTER

Política

Anna Gabriel interviene por audio en un acto de la CUP

La exdiputada se encuentra en Ginebra para trazar su estrategia y decidir si acude el miércoles a declarar ante el juez del Tribunal Supremo

18 febrero, 2018 16:31

Anna Gabriel ha intervenido en un acto de la CUP a distancia. La exlíder de los antisistema se ha dirigido a la militancia de la formación Endavant durante su asamblea nacional, celebrada este domingo en Reus. Lo ha hecho a través de un audio, un día después de que se descubriera que se encuentra en Ginebra (Suiza).

El mensaje ha sido reproducido durante el acto mientras el atril habilitado para los discursos estaba vacío. Gabriel decía que “de entre toda la gente que lucha, hay aquella con la que no dudarías nunca de nada y para nada. Esos sois vosotros, gente determinada, convencida, incorruptible, generosa. Por eso es un orgullo militar en Endavant. Y por eso he querido hacerme un hueco en una asamblea a la que no puedo asistir”.

Diseñar la estrategia

La exdiputada en el Parlament también ha aparecido en Twitter este domingo. Lo ha hecho a través de un mensaje sobre la asamblea de Endavant y ha mandado un abrazo a sus compañeros. En las últimas dos semanas se ha estado especulando sobre el paradero de Gabriel, que pospuso su declaración ante el juez Pablo Llarena, que instruye la causa sobre el procés.

Después de que El Periódico de Catalunya desvelara el sábado que se encuentra en Suiza, la CUP lanzó un comunicado en el que confirmaba la noticia. Allí, está diseñando la “estrategia antirrepresiva” que tomará ante la justicia española. El partido también explicó que está en contacto con “entidades, instituciones internacionales y abogados vinculados a la defensa de los derechos civiles y políticos ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos”.

La CUP anunciará el martes si Anna Gabriel acudirá a su cita en el Supremo del miércoles. La semana pasada, ya declaró ante el juez Llarena su compañera de partido y expresidenta del grupo parlamentario de la formación, Mireia Boya. Ni la Fiscalía ni las acusaciones solicitaron medidas cautelares para ella, por lo que salió del Supremo sin petición de cárcel ni de ninguna otra exigencia.