Anna Caula durante una intervención en el Parlament / EP

Anna Caula durante una intervención en el Parlament / EP

Política

Anna Caula cederá la vicepresidencia del Parlament para ser secretaria general del Deporte

Seguirá en el cargo hasta que el pleno elija a la diputada que ocupará su lugar

2 junio, 2021 17:29

La vicepresidenta primera del Parlament, Anna Caula (ERC), dejará su cargo para ser nombrada secretaria general del Deporte de la Generalitat. En un comunicado, el partido ha explicado que el pleno del Parlament de este miércoles y jueves será el último en el que participará.

En los próximos días la formación independentista propondrá el nombre de una diputada para sustituir a Caula en la Mesa de la Cámara catalana.

Entrenadora de baloncesto

Caula es entrenadora de baloncesto profesional y con su nuevo puesto llevará su trayectoria deportiva al Govern. En este sentido, ha afirmado que "cierro una etapa en el Parlament, con momentos muy difíciles marcados por la represión, y con momentos también muy buenos, y agradezco el trabajo a los compañeros y la confianza para seguir aportando al deporte femenino y de base, ahora desde el Govern".

De momento, mantendrá el acta de diputada y las funciones como vicepresidenta hasta que sea nombrada en su nuevo cargo. En este sentido, el grupo parlamentario de ERC ya ha contactado con el resto de formaciones que la votaron --Junts y la CUP-- para "revalidar los apoyos cuando se tenga que escoger una nueva vicepresidenta, previsiblemente en el próximo pleno".