Tuit de Àngels Barceló defendiendo a Pujol y cargando contra el Gobierno

Tuit de Àngels Barceló defendiendo a Pujol y cargando contra el Gobierno

Política

Àngels Barceló sale en defensa de Pujol y acusa al Gobierno de "perseguirle con saña"

"El caso Pujol es repugnante. La saña con la que le persigue el Gobierno es inédita, sin precedentes", señala la periodista en un tuit, coincidiendo con la intervención de Montoro en el Congreso para dar explicaciones sobre el fraude fiscal del ex presidente de la Generalidad.

2 septiembre, 2014 17:52

La periodista Àngels Barceló, directora del programa 'Hora 25' de la Cadena Ser, ha salido este martes en defensa del ex presidente de la Generalidad y fundador de CDC, Jordi Pujol, y ha cargado duramente contra el Gobierno, al que ha acusado de perseguirle con saña.

"El caso Pujol es repugnante. La saña con la que le persigue el Gobierno es inédita, sin precedentes", ha señalado en un tuit coincidiendo con la intervención del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Congreso para dar explicaciones sobre el fraude fiscal continuado durante 34 años que ha confesado el ex presidente autonómico.

"Montoro da pie a que se vuelva a confundir el personaje [de Pujol] con Cataluña"

Posteriormente, en el editorial de su programa, la periodista ha ampliado su crítica, aunque la ha matizado:

"La comparecencia de Montoro para hablar de Pujol ha sido contundente, como se merece uno de los mayores defraudadores de la historia de esta país, pero esta contundencia ha arrastrado una crítica a las ansias independentistas de muchos catalanes, a los que les repugna tanto como a él el fraude de Pujol. Mezclarlo todo, y olvidarse además de otros defraudadores y corruptos de la historia reciente de España puede tener un efecto contraproducente. Pujol no es víctima de nada, solo de su lamentable comportamiento. Y ataques como el de hoy de Montoro dan pie a que se vuelva a confundir el personaje con Cataluña. Convergència ya habla de ataque partidista, o peor todavía, el Estado contra Cataluña".

Cabe recordar que Barceló inició su carrera profesional en Catalunya Ràdio y TV3, donde paso 15 años, coincidiendo con la etapa de máximo esplendor del pujolismo.