La líder de C's en el Ayuntamiento de Lérida, Ángeles Ribes / CIUTADANS LLEIDA

La líder de C's en el Ayuntamiento de Lérida, Ángeles Ribes / CIUTADANS LLEIDA

Política

Ángeles Ribes planta cara a la cúpula de Cs y sigue como portavoz en Lleida

La concejal, crítica con la dirección del partido, seguirá al frente del grupo municipal hasta 2023

21 julio, 2021 16:45

La portavoz del grupo municipal de Ciutadans (Cs) en Lleida, Ángeles Ribes, ha plantado cara a la dirección del partido y ha manifestado su decisión de seguir al frente del grupo en el ayuntamiento de esta ciudad, a pesar de la propuesta de cambio tras la celebración de la convención nacional de Ciudadanos.

Según han informado desde Cs de Lleida, el grupo municipal recibió recientemente un correo de Acción Institucional del partido solicitando el cambio de portavoz del grupo, que debía pasar de Ribes, perteneciente a Renovadores, el grupo crítico con la dirección de Cs, a la concejal María Burrel.

Reunión de urgencia

Ante esta propuesta, la formación naranja en Lleida convocó una reunión de urgencia y, tras una votación, se decidió que seguiría siendo Ribes quien continuaría al frente del grupo en la capital del Segrià.

Asimismo, el cargo de portavoz adjunto recaería sobre José María Córdoba y la titularidad de las comisiones se repartiría entre Ribes y Córdoba.

Sigue hasta 2023

Ribes ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que ella y su grupo municipal seguirán trabajando hasta 2023 para defender el programa con el que se presentaron a las elecciones de 2019 y que, a su vez, seguirá manteniendo las mismas ideas que ha defendido desde que entrara en el partido en 2006.

No obstante, preguntada por su futuro político después de 2023, Ribes ha insistido en que ella y su equipo han adquirido un compromiso con los vecinos de Lleida hasta entonces.

Temen una "purga ideológica"

Ribes ha estado acompañada por el concejal de Gavà (Barcelona) y portavoz de Renovadores, Miguel Ángel Ibáñez, que ha advertido que este movimiento de la dirección del partido puede suponer el inicio de una "purga ideológica y sistemática" de todos aquellos cargos que han sido críticos con las decisiones tomadas por la "nueva cúpula naranja".

Paralelamente, Ibáñez ha destacado la "hoja de servicios intachable” de la portavoz de Lleida, tanto en su defensa del “constitucionalismo” en momentos complicados como otoño de 2017, como por su capacidad de llegar a acuerdos y liderar proyectos.

“Con semejante currículum, la decisión de Acción Institucional solamente puede ser vista como una purga hacia una persona que se ha mostrado crítica con la dirección, aunque lo haya hecho desde la más absoluta lealtad al partido y a su ideario político”, ha insistido el portavoz de Renovadores.