El presidente del Grupo Agbar, Ángel Simón, en una imagen de archivo / EFE

El presidente del Grupo Agbar, Ángel Simón, en una imagen de archivo / EFE

Política

Àngel Simón apoya la “sensatez” y el “diálogo” que pide Colau en el conflicto catalán

El presidente del Grupo Agbar reivindica el papel de Barcelona en la situación tras la declaración de independencia y su suspensión

11 octubre, 2017 10:12

Àngel Simón, presidente del Grupo Agbar, ha roto este miércoles su habitual perfil bajo mediático para afirmar que coincide con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la necesidad de “volver a la sensatez, la cordura y velar por el interés del conjunto de la sociedad” ante el conflicto político catalán. Una afirmación que llega tras la declaración de independencia suspendida de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, en el Parlament.

A través de una carta publicada en El Periódico de Catalunya, reivindica el papel de Barcelona en el actual reto político. Es una ciudad con “dos culturas en el ADN”, asegura, la “capacidad de emprendimiento y del trabajo bien hecho que nos caracteriza a los catalanes” y con un “papel relevante en las letras en castellano”.

Las empresas en Barcelona

Los ciudadanos son los mejores aliados de la capital catalana, afirma Simón en su misiva, igual que las pymes comprometidas con la ciudad. “Barcelona es un referente en el mundo gracias al esfuerzo de todos y no podemos permitirnos dilapidar este capital”, indica el ejecutivo.

Agbar, a través de su máximo directivo, recuerda que siempre ha sido un “aliado fiel” de la capital catalana. Es por esta razón que Simón tiende la mano a la alcaldesa para tomar la “vía del diálogo” entre el Gobierno central y la Generalitat.